Los culpa por no haber hecho más Diarios
Los culpa por no haber hecho más Diarios
Blog Article
Hacemos cosas que no sabemos hacer y nos equivocamos y esto es natural y saludable, de lo contrario nunca avanzaríamos en nulo.
Los motivos que lleven a dejar para luego esa conversación deben ser razonables y ajustarse a criterios objetivos.
Ten la capacidad de razonar y discernir entre maldad y error, la razón de discernir entre culpa y reparación, la razón de discernir entre hecho neutro y egocentrismo, la razón de entender que no puedes ser culpable de la ignorancia del otro que solo puede superar con esfuerzo y dedicación.
En prontuario, el amor puede motivarnos a superar nuestros miedos y limitaciones, sin embargo que nos impulsa a salir de nuestra zona de confort, a crecer como individuos y a carear nuestras debilidades.
Lo cierto es que nadie nos dijo que romper y resolver nuestras emociones por esa valor sentimental fuera un asunto sencillo.
Muchos, desde pequeños, hemos vivido siempre con el “pórtate acertadamente”, con el «si haces esto me harás sufrir», con el «con todo lo que he hecho por ti», con el «te Propietario tanto que si haces esto me harás sufrir», que hemos interiorizado a fuego el sentirse culpables cuando no haces lo que se dilación de ti.
El victimista sufre por la conducta que hace otro desde su albedrío y desarrollo personal y ese sufrimiento provoca normalmente en el otro (sobre todo si son relaciones cercanas) un sentimiento de culpa que, en muchos casos, es tan intenso, que paraliza al que la siente y deja de hacer lo que quería hacer, para hacer lo check here que no quería hacer, pero que produce placer en el victimista.
Cambia la culpa por la responsabilidad de aprender de tus errores, por la responsabilidad de hacerte amigo de tus errores, para hacerte responsable de cuidar de ti y dejar que el otro sea el responsable de cuidar de él y no interferir en esta transformación.
Cada experiencia de arrepentimiento en el amor nos brinda la oportunidad de aprender valiosas lecciones sobre nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestras prioridades en la vida. Es importante reflexionar sobre lo ocurrido y identificar qué aspectos podemos mejorar para crecer como personas y seres emocionalmente más resilientes.
Nadie puede asegurarnos la continuidad de nuestras relaciones y cuando terminan, podemos comprobar que nos han lanzado al vacío, que hemos perdido nuestro valor, nuestra identidad y nuestros proyectos.
Pero cuando entiendes que tienes que rechazar y opinar no y no sentirte culpable por ello, de asalto los rechazos de los demás dejan de doler.
Recuerda que la vida continúa y que tienes la posibilidad de construir un futuro brillante, lleno de amor y ventura. La ruptura puede ser una oportunidad para reinventarte y descubrir nuevas facetas de ti mismo.
Abordar el cargo de responsabilidad por este daño: es posible que haya algo que podrías haber hecho diferente, pero podríGanador no ser responsable por todo. Sobreestimar tu responsabilidad puede prolongar la culpa más de lo necesario.
Otro beneficio de usar un diario para capotear con la culpa es que puedes monitorear tus sentimientos para mostrarte qué tan rápido puede disminuir la culpa una ocasión que te ocupas de ella.